miércoles, 22 de octubre de 2008

...Es una Historia…sin Fin…


Desde la montaña….salía el sol..por estas tierras….

y muchos..después de los sueños…se duermen nuevamente…

Pues..no despiertan…cada mañana…

Solo..se levantan para dormirse..una y otra vez…

Los otros…quienes reflejan esta historia interminable….

Al despertar..de los sueños…sueñan su realidad.

Y cada parte cada criatura pertenece…a esos ecos…

que la noche…conoce..y el día…los enlaza…

Recuerdo…muy bien….la primara vez…

Que el mundo de los sueños…me mostró sus secretos…

y como navegar entre…esas. Esferas….

Era tan solo..una niña…que vivía..aun en ese entonces..

en una cuidad..común….

Mi calle..se llamaba Maria de iglesias..

y su numero..era ya una cabala..para mis entendimientos…4422….

Había un jardín..con un palto…una mata de cedron…

y su olor..un damasco..y una vid…

Recuerdo un árbol…al cual trepaba para ver moros..en la costa….

en la casa del frente de los aceitunos…

En el segundo piso..estaba…mi pequeña..PERSONA… de 5 años…

que a pesar de enfrentar ya en ese entonces..duras..pruebas y acondicionamientos….

.no se agotaba fácilmente de ..juegos..amigos…habladurías políticas y dictaduras…

músicas clásicas y cátedras..sobre sus compositores…y conocimientos de historia…

que mi abuelo..Ciro..hasta hoy me imparte…..

menos… menos me cansaba de ver..una hermosa…película..que marco...hasta hoy mi vida..

y la vida..de varios…seres..de mi generación..y otras….LA HISTORIA SIN FIN…

…en ella…se encuentra la mayor…oda a la existencia…..desde las proyecciones humanas…

Atreyu es creo mi primer..amor….

.…….. todo..se abre, se muestra se ilumina con amor….

Tan profundo calo..toda..esta visión en mi..que…esperaba con ansias…ir a dormir..para soñar…con fantasía…

Una noche…de inquietudes nocturnas….me dormí……para ir al kinder a la mañana siguiente…con mi tia Luz Maria…

Cuando de pronto mi deseo se hizo realidad…Ya en mis sueños…. apareció atreyu en un caballo…en su caballo…blanco…a la orilla..del agua…en medio de un bosque…junto a un rió..que desembocaba en una especie de lago..o mar..calmo……..

Me tomo…de la mano..y me sentó junto a el..en el caballo..me mostró..todo…un hermoso..reino…

Un reino…verdaderamente hermoso…y salvaje…recorrimos..y recorrimos…senderos….espesuras…..y planicies..de flores…..

Después..me retorno….al punto de entrada que eran…cerca del agua….y me bajo de su caballo….y me sonrió…

…yo..en mi amor..tan profundo..por su ser..y por toda..esa hermosura..a pesar de mi conciencia…en ese entonces..pequeña….se..que el espíritu traspaso…esa esfera del tiempo…y me hizo comprender…

Yo..le hable…después..del largo silencio melódico..de el viaje..que me otorgo..a galope….

Y abrí mi voz…para preguntar si lo volvería..a ver…si volvería…a ese lugar….

Y me dijo..si…

Lo harás….

Te esperare…..

Y subió a su caballo…

Y yo…y yo..desperté…de 5 años…mi mama..prendió la luz..de la pieza….y tenia..que ponerme..el uniforme..para ir a kinder …

Ese día…del colegio..fue extraño..lo recuerdo..por que mi mejor amiga..Andrea..de ese entonces…que hasta 4 medio estuvimos..juntas…se peleo..conmigo..por que yo no quería jugar….en el recreo..

Recuerdo..que ese..día…no quería..nada mas..que ir a mi casa…comprar..el chikle..de menta de la tarde, en el almacén de los judíos…para ver los dibujos animados.. ángel la niña de las flores…el galáctico..y otros..que también marcaron mi infancia y la de otros..chilenos de mi edad…

Esperaba…mi chikle….los dibujos animados..y luego..luego…esa mano helada..de mi abuela..que me acariciaba la espalda….para que me quedara dormida…mientras me susurraba…una canción…que hoy la susurro a mis hijas…

Así me iva a soñar..

Solo. quería…que pasara…el día…rápido..para que..pudiera..dormir…y volver….

Volver….a donde…me sentía..pertenecer…

Y toda..la tarde…paso…llego la noche…y soñé…

Y volví….aya me esperaba en el mismo lugar..de la noche anterior….

El era….bastante mas grande..que yo.-..ya un niño….que podía…al menos salir ..sin adultos..

Yo.no….yo.era..péqueña…pero..lo amaba….para mi que era atreyu…

Desde ese entonces..que comencé…a habitar el mundo de los sueños…

Y las puertas se me abrieron…

En esa época..la primera criatura..que paso..de allá..para acá…fue una mariposa..de cristal..azul…

Que siempre..hable..de ella..y con ella..pues me apaciguaba mis penas…de niña…

Y ..hace unos años…la encontré en muchos dibujos..que tenia..del colegio…

Que me los entregaron cuando Salí de 4 medio…vi..mi historial…

y en el…cuando niña…aparecía..una mariposa..azul..con un rostro….sonriente…

Así..todo…fue sucediendo…pero..esa..fue..mi primera…vez..que tome..conciencia…de ese…mundo…

La aventura…primera….a galope la tengo grabada..como un tesoro..en mi alma…

El sol..sigue saliendo por estas montañas…

Y al despertar…me acompañan los ecos…de los viajes…entre el día y la noche…

Al despertar vivo..ya en un lugar muy parecido..al que esa vez soñé… cerros…bosques el rió..un lago…y un mini desierto..

Flores..silvestres….y muchos rincones…rincones vivos…que los leo…desde…su astral…

Se que los sueños..me llevan primero… a donde mi vida…llega a destino..…

Es así…como transita mi ser por este mundo…


...


1 comentario:

...i Anku Xue... dijo...

...ermoso fue iiegar aki...
...sentir el aliento del tiempo...
...la magia ke te kreesio...
...i... ...este espasio... ...me resono...
... . ...
...espejo de tu alma... ...EKOSMiKA...
...grasias... ...por tu istoria sin fin...
...vibras... ...ser i star...
...el sielo em la tierra...